Biografias

Biografía musical de Guz:

guz03.jpg (26939 bytes)

Zero

En 2003 Guz graba un disco de demos en su Home Studio, y a modo de experimento decide enviarlo al concurso anual de Scd Sello Azul, en donde su disco queda seleccionado, de entre mas de cuatrocientas producciones. De aquel disco surgen dos singles con buena difusión radial, lo que permite a Guz ser nominado por APES (Asociación de Periodistas de Espectáculos) como artista masculino revelación del año. El álbum se llamó "Zero" y en el, Guz fue productor, compositor, arreglador, e ingeniero de sonido. El tema "Ven", a dúo con la ex supernova, Coni Lewin, llama la atención de muchas personas del medio (en Chile y Argentina) por lo que finalmente aparecerá re-editado en el segundo álbum de Kudai perfilándose como uno de los singles del disco. A pocos meses del lanzamiento de "Zero", Guz decide abortar el proyecto para dedicarse de lleno a Kudai, proyecto que en ése entonces le permitía a Guz debutar como productor y compositor de una multinacional como lo es EMI.

Circo Beat (Buenos Aires, Argentina)

En mayo de 2002 Guz viaja a Buenos Aires, para la grabación de los discos de Mai, y Coni Lewin (Ex Supernova) realizados de manera conjunta para el sello EMI, en los estudios del músico argentino Fito Páez, Circo Beat. De esta grabación el tema "Shap", es utilizado para la banda sonora de la teleserie de Canal 13, "Machos", y alcanza los primeros lugares de popularidad radial. El tema "Donde estoy" es utilizado por TVN para musicalizar la teleserie "16", editada en el año 2003. Posteriormente, Guz invita a Coni Lewin para grabar a dúo el tema Ven, incluido en el disco "Zero", realizado el mismo año de manera independiente por Guz y editado por Sello Azul.

Discos Instrumentales (Adisius, Transito, B, y Abismos)

En el año 2003 Guz firma "Adisius" (New Age, 1997) -como parte de una trilogía instrumental- con EMI Publishing. El álbum es utilizado para musicalizar diversos programas de televisión y cortos de cine. Luego viene "Tránsito" (2001), un disco más cósmico y espacial, y que aún no ha sido editado. La trilogía se completa con "B" (2003), último trabajo instrumental de Guz (que consta de un solo track de duración aproximada de treinta minutos), el cual se caracteriza por una exquisita mezcla de sonidos y situaciones auditivas que se proyecta en imágenes y escenas de diversa intensidad y profundidad. En los primeros días de abril de 2006, Guz se encierra en Opera y compone y graba su cuarto disco instrumental, titulado "Abismos". El álbum, de corte más bien electrónico, es compuesto, grabado y mezclado por Guz en tres días.

Sus inicios en Kudai (Vuelo)

Segunda etapa de Kudai (Sobrevive)

Biografía de SUM:

sum9.jpg (31259 bytes)

SUM como banda tiene sus inicios a principios del año 2006. La banda nace por medio de Gustavo Pinochet, quien luego de su salida de la producción del grupo Kudai inicia una carrera musical independiente, de donde más tarde se genera SUM.

El nombre de la banda tiene una connotación latina que significa Ser y estar, de allí el nombre del primer material de la banda, Ser. SUM esta integrado por Gustavo Pinochet, Lucía Covarrubias y Constanza (Coty) Palavecino, quienes además de voces, se encargan de las guitarras, teclados y arreglos musicales de la banda.

El disco "Ser" Esta integrado por 14 temas, de los cuales "Nadie" es el primer single que se desprende de este material. SUM cuenta con la participación especial de Claudio Valenzuela (Lider de Lucybell) y llegó a contar con la voz de Nicole Natalino (ex Kudai) quien luego de participar en 5 temas del disco, tuvo que retirarse del proyecto por su beta musical.

"Nadie" es lanzada en radios chilenas el 2 de julio de 2007 y de allí se espera su pronto ascenso en todo Chile, su paso a Argentina (Primeros países donde se editará el disco, bajo el sello de EMI Music) y desde allí a toda Latinoamérica.

SUM maneja un sonido pop rock, con toques sinfónicos y melódicos. Sus temáticas son de corte existencialista, creando con ello una imagen innovadora y fresca que pretende capturar públicos tanto adolescentes como adultos.

Hacia finales de Mayo de 2007 (Días anteriores al lanzamiento del single "Nadie"), SUM ya contaba con 100 fotologs de apoyo creados por fans.

Integrantes:

Gustavo Alberto Pinochet Iturriaga: Compositor, productor y arreglador musical Chileno que ha trabajado con diversos artistas nacionales e internacionales. Entre sus trabajos más destacados se encuentran sus discos instrumentales, su participación durante 4 años como compositor y productor de Kudai y en el 2007 la aparición de su banda SUM.

Constanza Palavecino: Coty tiene 22 años, una chica de origen árabe italiano lo que le hace tener ese look tan particular y exotico. También estudia música en la escuela moderna, cursando cuarto año de cinco que dura su carrera. Coty además lleva años estudiando danza árabe y danza flamenco, y su fuerte vocal se encuentra en la música Jazz y Soul, no obstante ello, se ha adaptado perfectamente a la propuesta de Sum. Coty, toca en Sum guitarra, y teclados, por cierto además de cantar con su hermosa y dulce voz.

Lucía Covarrubias: Lucía es una chica de 21 años que estudia cuarto año de arreglos y composición musical en la escuela moderna de música de Santiago. Además de cantar y tener una voz privilegiada, Lucía toca algunos instrumentos tales como Guitarra, y Teclados, además de estar aprendiendo Bajo eléctrico. Lucía ya tiene a su haber varias composiciones propias, y hace un mes atrás compuso y arregló una obra folklórica en la cual también dirigió la orquesta que la ejecutó. Sin duda un gran nuevo talento para la música nacional.

 

Biografía de Nicole Natalino:

F471722_150.jpg (6964 bytes)

Aunque desde pequeña participó en algunos comerciales, Nicole tuvo su debut a los 11 años cuando se integro a Ciao, proyecto musical que más tarde evoluciono a Kudai, hoy, uno de los grupos juveniles más exitosos del país.

Nicole Estudia en el Colegio Alcázar, de las Condes, y confiesa que le encantan las matemáticas, quizás por ello es que sus intereses a futuro se orientan a estudiar una carrera como ingeniría civil o comercial. Y si bien esta decisión aun no la tiene tan clara, de lo que no tiene ninguna duda es que el canto es su mayor pasión; y aunque complementario con los estudios a veces puede resultar muy agotador, no tiene la menor intención de renunciar a él.

Con una personalidad que mezcla la inocencia y el despertar juvenil, Nicole conoce el mundo musical desde pequeña. Su hermano - Cristián Natalino – Es el vocalista de La pé (hoy comparte la música con su profesión de Ingeniería Comercial). El debut artístico de Nicole fue a los 11 años en Ciao, aunque de pequeña hizo algunos comerciales. Y piensa que KUDAI gustará “porque tiene como la onda de este momento y además lo hemos hecho con harto trabajo”.

  • ADN

Nicole Monserrat Natalino Torres nació en Santiago el 5 de marzo de 1989 de signo Piscis y es la menor de la casa. Tiene una hermana de 23 y dos hermanos, de 27 y 30 años.

  • FASHION

Define su estilo como muy normal. No usa muchas faldas y, por lo general, suele usar jeans y vestirse con colores oscuros, como el negro y el café. Le gusta mantener su cabello rubio, largo y liso, y frecuenta la marca efesis, especialmente para las tenidas que ocupa como parte del grupo.

  • CIBERESPACIO

Confiesa que le encantala internet, especialmente chatear, escuchar música y entrar a diferentes páginas. Además, como Nicole lo asegura, "Hoy en día cuando conoces a alguien, te piden el Messenger y no el teléfono como antes", y por eso es mejor estar en onda.

  • PLAYER

Se considera de lo más floja para los deportes, ya que la única gimnasia que hace es durante la clase de educación física. Pero, por otro lado, Nicole reconoce que con el grupo está siempre en constante movimiento, ensayando y aprendiendo nuevas coreografías, lo que compensa su escasez deportiva y logra mantenerla en buena forma. En materia de videojuegos, no se maneja en lo absoluto.

  • RACK MUSICAL

Se considera de gustos bastantes amplios y aunque por influencia de sus compañeros de Kudai escucha algunos grupos hardcore como Yellowcard, Blink 182, en verdad sus preferencias pasan mas por la música romántica y en español, como Alex Ubago, Amaral y algunos mas antiguos, como Enanitos verdes y Fito Páez.

  • CHATARRA

Para nada le gusta la comida chatarra, ya que lo único que rescata de ellas son las papas fritas. Por el contrario, le encanta la comida China y el Zapallo Italiano, aunque también disfruta mucho de la comida casera.

  • CARRETE IDEAL

Prefiere carretear en la casa de alguno de sus amigos, sintiéndose mas en ambiente aunque también le gusta ir a las discotheques, considera que estas son más bien para cuando no hay nada mejor que hacer durante el fin de semana.

  • MINO IDEAL

Su hombre ideal, por sobre todo, debe tener un muy buen desplante y ser entrador, ya que no le gustan los tímidos, pero también debe ser simpático, de buen humor y que la haga reír. Fisicamente, le gustan como el actor Ashton Kutcher.

  • SOBRE RUEDAS

Sólo está esperando cumplir los 17 años para inscribirse en un curso de manejo y sacar su licencia, pero desde hoy ya esta comenzando a practicar sus primeras vueltas.

  • VICIO

Confiesa que su gran vicio es Chatear, ya que le quita demasiado tiempo y muchas veces deja cosas importantes de lado por pasar unas horas más frente al computador. APODOS : Nico.

  • ESTUDIOS : Tercero medio, Colegio Alcázar de las Condes.
  • FRASE TIPICA : Dale.
  • PELICULA Y LIBRO FAVORITO : La vida es Bella. El Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes y Don Juan Tenorio, de José Zorilla.
  • PROGRAMA DE TV : Los de MTV y Nickelodeon.
  • COLOR : Negro y Verde.
  • MAYOR AMBICION : Estudiar arquitectura y seguir con la música

- Biografía oficial (Año 2005) -

Su retiro de Kudai:

1181869815_f.jpg (36240 bytes)

Kudai edita su segundo material inédito "Sobrevive" a finales de Junio de 2006, mientras continúa con una exitosa gira promocional de su primer álbum "Vuelo" por toda Latinoamérica. Tras un arrasador paso por Colombia, Ecuador y un rotundo éxito en Buenos Aires, Argentina (Teatro Ópera), Kudai continúa su gira rumbo a México y Venezuela. Sin embargo, a mediados de Junio estalla la bomba del retiro temporal de Nicole Natalino de la banda Kudai. El 21 de Junio de 2006 se hace oficial este rumor, el cual a principios de agosto deja de ser un supuesto y se hace oficial que Natalino, no está un descanso temporal si no oficialmente retirada del grupo.

Hacia la misma semana de hacerse público el retiro de Nicole, es reemplazada en la banda por una artista invitada que la supliría temporalmente en la banda mientras cumplían las fechas pendientes de la gira. Tras hacerse oficial la salida de Nicole, es reemplazada oficialmente por la Ecuatoriana Gabriela Villalba. En agosto de 2006, "Sobrevive" es reeditado con la voz de la nueva integrante y también es incluido un tema del nuevo compositor de la banda (Tras el retiro de Gustavo Pinochet, quien abandona el grupo paralelamente a Nicole). En Octubre de 2006, Gabriela Villalba es integrada oficialmente a Kudai.

Nicole inicia el año 2007 retirada de la vida pública, iniciando sus estudios de publicidad en Chile, mientras Kudai continúa su carrera musical sin ella. El 21 de frebrero de 2007, se hace pública la demanda que Nicole establece a su ex manager, Pablo Vega. Al mismo tiempo, Nicole participa como artista invitada del disco "Ser" de la banda SUM, donde aparecería en 5 temas, entre ellos el primer single promocional "Nadie" (También con Claudio Valenzuela, lider de Lucybell). Sin embargo, el 3 de Junio de 2006 se ve obligada también a abandonar este proyecto debido a la beta musical que mantiene mientras finalizan las cuestiones legales con Pablo vega, las cuales apuntan a una posible estafa del manager hacia Nicole.

Rumores de la prensa Chilena la vinculan con proyectos televisivos y algunos musicales, más ninguno de ellos ha sido confirmado por la misma Nicole. Se especula también de su debut como solista, producida por Gustavo Pinochet, lo cual tampoco ha pasado de un simple rumor. Lo único que es cierto es que se encuentra concentrada en sus estudios, llevando una vida como cualquier joven normal, completamente retirada del medio y aclarando completamente los aspectos legales que la siguen vinculando con Pablo Vega.